Sábado 20 Abril 2024

Rehabilitan plaza cívica de primaria Club de Leones

Material deportivo y la obra de rehabilitación del piso y escalones en la plaza cívica de la escuela ubicada en la avenida 5 Señores, fueron entregados por el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo. Hizo además el compromiso de construir la cancha de fútbol de la institución. "Vamos a buscar recursos suficientes para iniciarla el próximo año", expresó ante decenas de niños entusiasmados.

A cambio de la construcción de la cancha, los alumnos se comprometieron con el presidente a sacar buenas calificaciones, aprender, trabajar por Zacatecas y obedecer a sus padres y maestros.

"Ese es el compromiso de ustedes, trabajar mucho, estudiar, prepararse y ser el futuro de Zacatecas, porque estará depositado en sus manos", dijo en su mensaje dirigido a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La directora de la primaria Club de Leones 4, Olivia Campos Góngora, agradeció la disposición y voluntad del alcalde, debido a que esta obra de rehabilitación se había solicitado desde anteriores gestiones municipales, pero sin respuesta exitosa.

Reconoció la labor de Peña Badillo, de quien dijo que está marcando la diferencia en la clase política zacatecana. "Sin duda estaremos apoyando al presidente para ir por más obras, más servicios educativos y más infraestructura", agregó.

La inversión de 250 mil pesos para la obra de rehabilitación se aportó entre el Ayuntamiento, la Asociación de Padres de Familia y la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Al evento acudieron el supervisor de la zona escolar 17 de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Ibarra; la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Guillermina Arias Valadez; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, y la secretaria de Desarrollo Social, María de Lourdes de la Rosa.

club-leones-1.jpg