Viernes 19 Abril 2024

Inculcan cultura del agua en nuevas generaciones

En 2015, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) impartió pláticas sobre uso y cuidado del agua a más de 6.000 alumnos de educación básica y media superior de diversas instituciones educativas.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, informó que dicha acción se realizó a través del Espacio de Cultura del Agua, con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Personal capacitado de la Jiapaz imparte las pláticas, sobre temas conjugados con juegos y actividades, que promueven la consciencia sobre lo que implica el desperdicio de agua y la manera de evitarlo.

Las actividades se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ya que el cuidado del agua es uno de los valores que se les enseña a los menores.

Imparten charlas en el Espacio de Cultura del Agua en las instalaciones de Jiapaz en Guadalupe, donde los pequeños juegan, aprenden y tienen una visión más objetiva sobre el verdadero valor de este recurso natural no renovable.