Jueves 18 Abril 2024

Ofrecen protección a Alejandro Rivera, niegan represión

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, negó de manera enfática que el ataque contra el líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) sea una represión y rechazó haberlo amenazado.

Autoridades estatales investigan los hechos ocurridos a las 4 de la mañana de este 24 de diciembre, cuando fue baleada la casa de Alejandro Rivera Nieto y quemado su vehículo.

Santoyo sostuvo que no hay motivo para que la administración estatal actúe contra él, ya que los asuntos que se tratan se atienden en mesas de diálogo, para resolver sus demandas en beneficio de grupos sociales que representa.

Negó que en algún momento haya amenazado a Rivera Nieto y señaló que una llamada a la que el afectado se refiere, y que entregó hoy a los medios de comunicación, fue hace mucho tiempo y sin intento de amedrentar, pues incluso fue en tono amistoso.

Para Jaime Santoyo se puede voltear hacia distintas partes para encontrar a los responsables, y aseguró que algunos actores buscan enrarecer el clima político y orientar lo que ocurra hacia el gobierno del estado.

 

Línea de investigación apunta a Ojocaliente
Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado, descartó que alguna línea de investigación involucre a Jaime Santoyo Castro, pero sí se abrirá una que apunte a las autoridades municipales de Ojocaliente.

Alejandro Rivera encabezó manifestaciones de trabajadores de dicha alcaldía para exigir que les pagaran sueldos atrasados y aguinaldo, lo cual lograron la víspera luego de una reunión de autoridades estatales con el presidente Iván Husain Vitar Soto.

Respecto al ataque, la procuradora informó que hallaron casquillos de arma calibre 40 milímetros, que no pertenecen a corporaciones de seguridad, en tanto que el vehículo fue incendiado con solventes y fue consumido en su totalidad.

Autoridades recibieron el reporte a las 4:15 de la mañana, tras lo cual se movilizaron las policías Metropolitana (Metropol) y Ministerial, así como peritos para realizar las primeras investigaciones.

Soto Acosta informó que se le dará apoyo policiaco al afectado para cuidar su domicilio, a su familia y su persona.

Abrió una línea de comunicación directa con Rivera Nieto para atender cualquier situación, en cuanto lo demande.