Viernes 19 Abril 2024

Navidad, cuando turistas gastan más en Zacatecas

Encuestas del Ayuntamiento capitalino entre los turistas que visitan la ciudad durante las fiestas navideñas y fin de año determinan que en esta temporada es cuando los visitantes más dinero desembolsan.

87 por ciento de los turistas realizó vía internet sus trámites para visitar Zacatecas, lo que destaca que este medio es un área de oportunidad para los turoperadores y restauranteros, sobre todo dentro de las redes sociales.

Entre 500 y 1.000 pesos diarios es el consumo por persona, en tanto que en Semana Santa se gastan de cero a 500 pesos por día, informó Luciana Guzmán, subsecretaria de Turismo Municipal.

Detalló que el levantamiento de encuestas durante cada temporada de vacaciones es un trabajo que se registra dentro de las Ciudades Patrimonio Mundial.

Permite conocer otros datos de interés, como la ocupación hotelera, que en diciembre de 2014 fue de 62.06 por ciento, en tanto que para este 2015 se espera un aumento aproximado de 7 por ciento.

Luciana Guzmán explicó que no obstante que el fin de los visitantes en Navidad es visitar a sus familiares, mantienen su preferencia por pernoctar en un hotel, lo cual hace el 70 por ciento de los turistas, con una estadía promedio de 1.65 días, mientras que 27.7 se queda con sus familias.