Sábado 20 Abril 2024

Festejan a policías de Tránsito

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, reconoció el trabajo que realizan diariamente los elementos encargados de la seguridad vial en el estado, en el marco del Día del Policía Preventivo de Tránsito.

Afirmó que el gobierno estatal implementa políticas públicas que ayudan a mejorar los servicios que presta la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) a la ciudadanía.

Refirió los operativos que la corporación realiza todo el año, así como los implementados en fechas y temporadas vacacionales para garantizar la seguridad de los zacatecanos.

Santoyo dijo que la DTTyV es una de las dependencias fundamentales para la administración de Miguel Alonso, ya que trabaja coordinadamente con otras áreas de los 3 órdenes de gobierno.

Reconoció el trabajo que realizan los elementos de la corporación, a cargo de Luis Alfredo Chávez González, titular de la DTTyV, quien aseguró que la dependencia dio un giro radical para profesionalizar la labor de los oficiales.

Agregó que quienes integran la DTTyV seguirán avanzando en el cumplimiento de las metas planteadas, con el fin de fomentar y regular la prestación adecuada del servicio de transporte público y privado en el estado.

Chávez González también destacó que, a la fecha, se ha brindado capacitación en educación y cultura vial a 25 mil ciudadanos, y se ha logrado capacitar a 2 mil 600 operadores del servicio público en toda la entidad.

Autoridades entregaron uniformes nuevos a todos los elementos, así como 7 bonos por quinquenio y reconocimientos por años de servicio, además de 10 equipos para la prueba del alcoholímetro.

dia transito 2