Viernes 19 Abril 2024

Cruz Cárdenas se registra por alcaldía de Zacatecas

El joven empresario capitalino la tarde de este lunes se registró como precandidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el partido Movimiento Ciudadano.

Cruz Cárdenas Delgado contendió en las elecciones pasadas como candidato a diputado federal por el distrito 3 por el mismo partido, sin embargo no llegó a obtener el cargo.

En1994 se unió a la izquierda mexicana, debido a que desde su infancia ha coincidido con las ideologías políticas y sociales de esta, y gracias a ello conoció la lamentable situación en que viven las y los zacatecanos, informó su oficina de prensa en un comunicado.

Egresó del Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde obtuvo la licenciatura en Administración con especialidad en Desarrollo Empresarial; durante la etapa en dicha institución fue presidente del Consejo Estudiantil.

En 2004 se incorporó a la función pública como coordinador de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif); luego en 2010, fue el coordinador operativo de la Feria Nacional de Zacatecas edición Bicentenario.

Fue subsecretario de Promoción Turística de la entidad de abril del 2010 a octubre de ese mismo año. Actualmente, es director de la Agencia Inspire Producción y Coordinación de Eventos, empresa que él creó en 2011 y a la fecha se ha consolidado positivamente en Zacatecas y parte del país.

Los motivos que llevaron a Cárdenas Delgado a inscribirse como precandidato a la presidencia de Zacatecas, son principalmente porque pretende aportar positivamente en el desarrollo social, económico y político de la capital, para así colaborar en la eliminación de la miseria y del abandono que impera actualmente, informó.

Su aspiración fue registrada este lunes en la Casa Ciudadana del partido Movimiento Ciudadano en la capital zacatecana.

Lo acompañaron Javier Calzada, coordinador estatal del partido; Martín Aguilar, precandidato a la presidencia de Calera; Juan Cid, precandidato a la alcaldía de Morelos; Raúl López Villagrana, precandidato a la diputación local del distrito 2, y el también ciudadano, Gerardo del Cojo Arellano.

Cárdenas Delgado anunció que desde el próximo 2 de enero emprenderá su precampaña con el objetivo de escuchar a las y los capitalinos para así, con voluntad, respeto y disciplina, emprender su camino al triunfo electoral el próximo 5 de junio del 2016.

cruz-cardenas.jpg