Jueves 28 Marzo 2024

Facilitará ‘El Bronco’ negocios entre Zacatecas y NL

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León, visitó la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), donde se sentaron las bases de un intercambio comercial entre los empresarios de ambos estados.

“¿Vas o vengo a firmar el convenio de Canacintra Zacatecas con los industriales de Nuevo León?”, le preguntó ‘El Bronco’ al presidente empresarial, Rodrigo Casteñeda Miranda, para formalizar ese compromiso que permitirá un “networking” real con el mercado regiomontano.

Rodríguez aseguró que personalmente promocionará las extraordinarias piezas de plata que se crean en Zacatecas, luego de recibir de manos de Rodrigo Castañeda la insignia Canacintra y unas mancuernillas elaboradas por los maestros del Centro Platero.

El líder de Canacintra Zacatecas ratificó que la casa de los industriales tendrá siempre las puertas abiertas para trabajar en estrategias que fortalezcan el desarrollo y potencialicen el mercado industrial zacatecano.

Anunció que el convenio entre el gobierno del estado de Nuevo León y Canacintra Zacatecas queda para impulsar encuentros de negocios que permitan el posicionamiento de productos y servicios zacatecanos en la Sultana del Norte.

El vicepresidente nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Canacintra, Joshua Mendoza Jasso, celebró la visita de ‘El Bronco’, primer gobernador de otro estado en visitar la delegación Zacatecas.

Asistieron a la reunión Rigoberto Olvera Aréchar y  Miguel Ángel López Espinosa, vicepresidentes; Renato González, consejero nacional; Vicente Loera, representante del Centro Platero; Leobardo Basurto, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos del Estado; Carlos Sandoval de Minas y Anclas Encinales; Antioco Ramírez, de Cybernovus; Denisse Chávez y Ángeles Márquez quienes presiden las comisiones de Jóvenes y Mujeres Industriales, respectivamente; así como más de 300 empresarios.