Martes 23 Abril 2024

Busca PRD alianza con PAN, PT y Encuentro Social

A más tardar el 30 de diciembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé presentar su convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), pues las precampañas inician el 2 de enero.

En Zacatecas, Oaxaca, Tlaxcala y Durango el sol azteca priorizará una alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Encuentro Social, así como organizaciones civiles y movimientos sociales, informó Camerino Eleazar Márquez Madrid.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD señaló que luego de las decisiones que tome la dirigencia zacatecana se reanudará la sesión extraordinaria del IX Consejo Estatal, antes del día 30.

Ahí se conocerán los objetivos y plataforma de la coalición, así como a los posibles precandidatos, de acuerdo a los procedimientos de los partidos que coaliguen.

Márquez Madrid dijo que también se sabrá qué partido encabece la candidatura a la gubernatura, así como a las presidencias municipales y diputaciones locales.

En el PRD se respetarán las dinámicas y procesos internos para que todos los precandidatos que se registraron obtengan su dictamen emitido por la Comisión Nacional Electoral, publicados durante la próxima semana.

Aceptarían un candidato externo si reúne los requisitos, se compromete con la plataforma electoral y reivindica los objetivos sociales que su partido históricamente ha propuesto.