Viernes 29 Marzo 2024

Heladas en Zacatecas; se registran hasta menos 8 grados

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León y el Estado de México debido al Frente Frío 21.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la mañana de este 15 de diciembre el municipio que registró la temperatura más baja fue General Pánfilo Natera, en la comunidad El Saladillo, con -8 grados Celsius.

Otros municipios como Valparaíso, Monte Escobedo y Genaro Codina estuvieron por debajo de -5 grados.

Fresnillo y Miguel Auza amanecieron con -3 grados, mientras que las demás comunidades tuvieron temperaturas de los 5 a los -2 grados Centígrados.

El frente frío se extenderá sobre el norte de México; asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el centro de Estados Unidos de América y con vientos máximos en altura.

Conformará la cuarta tormenta invernal, lo cual provocará un descenso de temperatura, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Los sistemas también provocarán precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en el norte de Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.