Viernes 29 Marzo 2024

Asociación Cuerpos Libres y Discapacidad estrena instalaciones

Lograr una mayor sensibilización hacia las artes, y así mejorar y estimular el desarrollo cognitivo y social de las niñas, niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad, es la finalidad de la organización dirigida por Olivia Valle López.

Lucía Alonso Reyes. presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), inauguró las instalaciones de la asociación civil Cuerpos Libres y Discapacidad.

Mediante actividades como danza, pintura, grabado, teatro y círculos literarios, buscan estimular el hemisferio derecho del cerebro encargado de las emociones, la espiritualidad y sensibilidad.

Con la participación de integrantes de la comunidad artística zacatecana, se brindan clases y talleres menores y jóvenes con alguna capacidad motora o intelectual, así como a padres y familiares que acuden en su compañía.

También imparten sesiones y terapias de grupo y orientaciones para mejorar la calidad de vida dentro del núcleo familiar.

Actualmente asisten 27 niños y adolescentes, quienes realizan distintas actividades artísticas.

Lucía Alonso Reyes hizo hincapié en la importancia de estas acciones que ayudan a los jóvenes con discapacidad a percibir el mundo que les rodea y, sobre todo, a diversificar las maneras para expresar sus emociones y plasmarlas.

Olivia Valle, quien tiene 24 años de experiencia en trabajo con personas con discapacidad, 20 de estos con niños, agradeció la colaboración de la presidenta del Sedif para establecer este centro.