Viernes 29 Marzo 2024

Rafa Flores pospone precandidatura; se registran Narro y Torres

José Narro Céspedes registró ante la comisión electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su precandidatura para contender a la gubernatura de Zacatecas, al igual que el alcade de Villanueva Miguel Torres Rosales.

Rafael Flores Mendoza, diputado local que había manifestado su intención de contender, explicó, por su parte, que no solicitará licencia en el Congreso para poder seguir frenando la aprobación del nuevo endeudamiento que pretende el gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el perredista anunció su decisión de no dejar su curul, pues existe el riesgo de que se aproveche para aprobar el empréstito que solicita el gobierno estatal.

Recordó que la oposición ha logrado frenar la intención de pedir un crédito de hasta 3 mil 200 millones de pesos, gracias a que no se ha logrado los votos a favor de las dos terceras partes de los diputados.

"He tomado la determinación de anteponer los intereses de Zacatecas a mis intereses personales, por lo tanto anuncio que no me registraré a la candidatura a gobernador en tanto no hayamos logrado frenar ese empréstito" dijo Rafael Flores Mendoza.

"En este momento tengo una alta responsablidad con los zacatecanos, y si yo presento mi licencia desde este momento abriría las puertas para que hubiera un 'albazo'", agregó el legislador, quien dijo que no puede cargar con esa culpa sobre sus espaldas.

Explicó que de buscar su prerregistro tendría que presentar una solicitud de licencia ante el pleno de la Legislatura y llevar todo un procedimiento hasta que aprobara y llamar a su suplente Antomio Mejía Haro, lo que podría llevar días o semanas.

A riesgo de dejar vacante su curul durante ese proceso, tomó la determinación de no contender, pues "no vamos a hipotecar ni a permitirlo, ninguno de nosotros, al estado de Zacatecas con una ausencia de alguno", advirtió.

La fecha límite para registrar precandidaturas en el PRD fue este viernes, sin embargo, de concretarse una alianza con el PAN, Flores Mendoza aún tendría la oportunidad de participar.

Alcalde de Villanueva solicita liciencia
Miguel Torres, alcalde de Villanueva, acudió a las 2 de la tarde a registrarse a las instalaciones del PRD como precandidato, para lo cual unas horas antes también solicitó licencia para separarse del cargo.

En la siguiente sesión, agregó, el Cabildo determinará si autoriza su licencia a fin de cumplir con la convocatoria que establece su partido, la cual indicó que quedaría sin efectos si se hace una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), como parece que ocurrirá.

Sobre la decisión de Rafael Flores de no registrarse como precandidato, dijo que "es un mal mensaje para sus seguidores, debemos tomar esto con seriedad si tenemos la aspiración en esta primer etapa".

Sobre la posibilidad de que decline a favor de otro candidato de concretarse la alianza para 2016, indicó que tiene la disposición de ir con quien encabece preferencias zacatecanas, ya que "el interés por Zacatecas es superior, pero trabajo para que sea yo quien encabece".

Como parte de dicha labor para poder ser el candidato, agregó, es que este año gestionaron 240 millones de pesos para su municipio y se cerrará con cero deudas, además de recursos etiquetados para 2016.

Su administración, dijo, es "un ejemplo para reproducirlo en el estado, me siento con la capacidad de sacar adelante a Zacatecas, yo no llegué a quejarme y desde el inicio estaba haciendo gestiones, el aspirar a la posición implica una gran responsabilidad de buscar soluciones".
José Narro

En Zacatecas radican el desempleo y la marginación: Narro
El líder de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena), José Narro, dijo que la gente de Zacatecas no merece un estado empobrecido y envuelto en la violencia y la corrupción.

Hizo un llamado para caminar unidos en la lucha y darle garantías a la gente noble y trabajadora de Zacatecas para aspirar a mejores condiciones de vida.

"Aspiro –dijo- a construir un Zacatecas donde nuestros migrantes puedan regresar en paz y con tranquilidad; donde el empleo, la justicia, las libertades y la democracia puedan verse pasar de los textos de las leyes y de la Constitución, a la realidad".

Afirmó que en Zacatecas radican el desempleo y la marginación, mientras que la pobreza se presenta prácticamente en todos los rincones de la entidad.

En su breve mensaje, refirió que los últimos gobiernos, y en especial este, a punto de concluir, no le han rendido buenas cuentas al estado en lo fundamental.

jose-narro.jpg

jose-narro-1.jpg

miguel-torres.jpg

miguel-torres-2.jpg