Sábado 20 Abril 2024

Reclaman vecinos de Alameda por antros y obras inconclusas

Se ha dado el permiso para que operen 2 antros a pesar de las protestas de los vecinos de la Alameda, quienes piden que se instalen las mesas de trabajo con las autoridades para que sean atendidos.

La Diez Terraza Bar y otro que se acaba de abrir, de acuerdo con los quejosos son de políticos a quienes se les permite establecerse por encima de la normatividad, así como violando el acuerdo de que no se daría autorización hasta que no se estableciera un reglamento.

En un documento en el que fijaron su postura señalan:

  1. La obra no se parece al proyecto presentado en un inicio, ya que faltan baños públicos, cuartos para guardar el equipo de jardinería y limpieza, poner una caseta de vigilancia en el kiosko, cajeros automáticos, entre otros.
  2. Las modificaciones dañan su tradicional apariencia.
  3. El sistema de riego no funciona adecuadamente.
  4. El sonido ambiental no se controla para que pare a temprana hora.
  5. Se ha permitido la instalación de antros, lo que daña la imagen, al igual que el permiso para un vendedor ambulante.En la avenida Torreón faltan trabajos de alumbrado y hay trabajos malhechos.

En el escrito manifiestan que no desean que el lugar se convierta en una zona tolerancia VIP.

Para atender las inquietudes de los inconformes acudió el presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza.

sanchez preza