Sábado 20 Abril 2024

Exigen exbraceros a Sefin pago de 2 mdp

Fue bloqueado el acceso a la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno estatal por alrededor de 25 personas desde las 7 de la mañana para exigir el pago de 2 millones de pesos a 200 extrabajadores migrantes.

Encabezados por Efraín Arteaga Domínguez, los manifestantes informaron que mantendrían su protesta hasta ser atendidos por autoridades estatales para recibir una respuesta, o pondrán un campamento.

Poco después de las 2 de la tarde el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, el titular de la Secretaría del Migrante, Rigoberto Castañeda, y personal de la Secretaría General de Gobierno acudieron a atender a los quejosos.

Pago de 2 millones de pesos de apoyos del 2014 es la primer demanda, la segunda es que se haga un acuerdo para una fecha de pago de los 12 millones de pesos que en este 2015 se autorizaron para dar 10 mil pesos a cada exbracero que cumple los requisitos, indicó Efraín Arteaga.

Una tercera solicitud es que en el presupuesto de 2016 se incluya de nueva cuenta una bolsa de 12 millones de pesos para exbraceros, quienes han sido apoyados con recursos estatales como una medida compensatoria ante la falta de respuesta del gobierno federal.

Se les debe dinero por los años que trabajaron en Estados Unidos, de cuyo sueldo se hicieron retenciones de las que el gobierno federal solo ha devuelto a una parte.

toma finanzas 3

toma finanzas 2