Jueves 28 Marzo 2024

Paralizan Conalep: lujos en Dirección y carencias en plantel

Maestros decidieron realizar un paro laboral de 7 de la mañana a 7 de la noche este lunes debido a la precariedad con la que opera el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guadalupe, Zacatecas.

Cerca de 700 alumnos se vieron afectados por la medida tomada por los docentes, quienes señalaron que en el plantel tienen muchas necesidades y carecen de lo mínimo indispensable para laborar.

Hay fallas estructurales en los edificios que provocan goteras, baños en malas condiciones, falta de material para los talleres y prácticas, entre otras situaciones, denunciaron.

Contrastan los lujos en el mobiliario en la Dirección del plantel, además de demasiado personal administrativo y que el director general, Guadalupe Infante Soto, se ha ido a viajes a Chile y Puerto Vallarta con recursos de la institución educativa.

Señalaron que ha logrado la gestión de 9 millones de pesos, los cuales no se ven reflejados en mejoras para que en el plantel los maestros puedan ofrecer una educación de mejor calidad a los estudiantes.