Viernes 19 Abril 2024

Sanmarqueños toman Estéreo Zer para difundir rechazo a reforma

Estudiantes de la Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, tomaron las instalaciones de Estéreo Zer para exigir espacio para difundir los atropellos de las reformas federales que afectan a esta escuela.

180 jóvenes llegaron en 4 camiones poco antes de las 9 de la mañana a la radiodifusora en la capital zacatecana y, después de una breve negociación, la gerencia les dio la oportunidad de entrar al aire.

Jóvenes explicaron que en diciembre se hará una reforma a los planes y programa de las escuelas normales y advirtieron que estos cambios les afectarían en la reducción o cancelación de su beca alimenticia e internado.

Mencionaron que el peligro de que se pierda el modelo de la normal rural es latente y pidieron la oportunidad de difundirlo entre la población.

Los jóvenes serán recibidos nuevamente, a las 2 de la tarde de este jueves, en el programa Sin Pelos en la Lengua.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para desviar el flujo vehicular en caso de que los estudiantes bloquearan calles en la colonia Sierra de Álica, donde se ubica la estación de radio.

Normalistas montaron guardia en la estación y no se observó la presencia de policías.

Los manifestantes pidieron que el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes les firme un documento en el que se comprometa a proteger este modelo rural y que los cambios nacionales no afecten la operación de la escuela General Matías Ramos Santos.

sanmarqueños 1