Jueves 18 Abril 2024

Comienza Tianguis Navideño en instalaciones de la Fenaza

De este sábado al 6 de enero permanecerá el tianguis en las instalaciones feriales de Zacatecas, que ofrece artículos propios para la temporada navideña.

75 comerciantes conforman el padrón, quienes ocuparán espacios de 2 metros y a quienes se les estableció un cobro de 500 pesos, basados en cuotas de años anteriores.

En este lugar podrán encontrarse artículos alusivos de la temporada, como árboles de Navidad, nacimientos, series de luces, regalos, ropa, entre varios productos más.

Miguel Félix, titular de Servicios Públicos; Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de Análisis del Ingreso; y Héctor Banda, jefe del Departamento de Comercio y Mercados, acordaron ofrecer los servicios necesarios para que los tianguistas trabajen sin problemas.

En servicio de electrificación se coordinarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que colocará la iluminación necesaria e instruirá en las instalaciones y recomendaciones de seguridad.

Durante la instalación y entrega de los espacios, así como en la operación diaria del tianguis, el Departamento de Plazas y Mercados realizará la supervisión e inspección que garantice el orden y limpieza.

Elementos de Seguridad Pública realizarán rondines permanentes para garantizar la armonía y tranquilidad de las personas que lo visiten.

Protección Civil de la capital realizará el operativo de control y supervisión para evitar accidentes.

El Ayuntamiento se coordinó con la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para realizar visitas de inspección que garanticen las medidas de salubridad, en el caso de venta de alimentos, y cuidar que los comerciantes garanticen la calidad y precio justo.

Los tianguistas y visitantes que sean sorprendidos generando disturbios, tirando basura o alterando el orden serán consignados a las autoridades.