Martes 23 Abril 2024

Morena y PRD negocian alianza: Ricardo Monreal

Fue presentada una solicitud formal del sol azteca al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas y jefe delegacional de Cuauhtémoc en la ciudad de México.

Espera concretar una gran alianza para la elección del titular del Ejecutivo encabezada por su hermano, el senador David, dijo este sábado durante una conferencia que ofreció junto a líderes de Morena en la capital del estado.

Hay apertura para escuchar propuestas de otros institutos políticos rumbo a las elecciones pero solo hay solicitud formal de Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal de Morena.

Ricardo Monreal dijo que hay quiénes se frotan las manos esperando que haya rupturas en la izquierda zacatecana, pero consideró que no lo verán porque deben estar unidos para el proceso electoral de junio de 2016.

Sobre la posibilidad de que se sume el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que hay elementos buenos en todos los institutos y se debe hablar, aunque enfatizó que la principal alianza debe ser con los ciudadanos.

Aunque Morena fuera solo en las elecciones David Monreal Ávila puede ganar la gubernatura, pues encabeza las preferencias según encuestas, expresó el exgobernador, de manera que “va a ser difícil que lo bajen, y ni a la mala van a poder”.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, ha expresado que su partido iría solo; Ricardo Monreal dijo que la decisión del tabasqueño será de peso, pero en su opinión personal “se debe buscar a todos”.

Sobre el gobierno estatal dijo que quería llevar la fiesta en paz, por lo que omitió dar comentarios o mencionar a “antiguos amigos”, además que expresó que no se debe construir sobre cenizas.

El exgobernador estuvo en la entidad para el nombramiento de la diputada Soledad Luévano Cantú como promotora de la Soberanía Nacional en la capital, en donde se maneja su nombre como posible candidata a presidenta municipal.

La legisladora indicó que recorrerá las colonias y comunidades de la ciudad sin caer en actos anticipados de campaña, para reforzar la presencia de su partido y afiliar a ciudadanos de cara a las elecciones de 2016.