Viernes 29 Marzo 2024

Director de Cobaez defiende evaluación docente: es para mejorar

252 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) serán evaluados este fin de semana en 4 sedes, por lo que el director general, Felipe Ramírez Chávez, los exhortó a acudir con puntualidad.

Dijo respetar la opinión de la parte sindical, luego de que el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), ofreciera su respaldo a quienes no deseen presentarse a la evaluación.

Llamó, sin embargo, a los maestros a valorar los beneficios económicos que pudieran obtener al presentar su evaluación, y a ponderar, ante todo, su trayectoria y preparación.

Aseguró que todos han cumplido hasta el momento las diferentes etapas de la evaluación, tal es el caso de haber subido a la plataforma del Servicio Profesional Docente las evidencias correspondientes a las planeaciones argumentadas.

Estos 252 docentes están convencidos de presentar la evaluación, y este subsistema les ha procurado elementos que les permitan acudir y presentar su examen con mayor confianza, como el curso estructurado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), expresó en conferencia de prensa.

Consideró que la evaluación docente es una herramienta para mejorar, pues "permitirá saber dónde están nuestras deficiencias, dónde podemos ayudar y dónde existen áreas de oportunidad para los maestros".

Agregó que la diversidad de preparación profesional con la que cuentan los docentes del subsistema los coloca con mayores oportunidades sobre otros compañeros, lo que garantiza que la parte disciplinar está asegurada y saldrán bien evaluados.

A pregunta expresa sobre si habrá sanciones para los docentes que no se presenten a la evaluación, Ramírez Chávez enfatizó que se apegará a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dirige Aurelio Nuño Mayer.

Pide 80 mdp para cerrar año
Para cumplir con los compromisos naturales de cierre de año, Ramírez Chávez pidió a la SEP 80 millones de pesos.

Esta gestión servirá para cerrar el ejercicio presupuestal del Colegio de Bachilleres y garantizará el derecho del personal docente y administrativo a recibir las percepciones que por ley corresponden, informó.

Preparan Jornada Académica 2015
El director dio a conocer que el Colegio realizará su Novena Jornada Académica 2015, el próximo 14 de diciembre, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Participarán alrededor de 300 de los mejores estudiantes de los 40 planteles del Cobaez, en actividades de lenguaje y comunicación, comics, pirograbado, fractales y muestra de productos obtenidos en la formación para el trabajo.

Los alumnos desarrollan habilidades enfocadas al saber hacer, saber conocer y saber ser, a partir de la comprensión lectora, el campo de histórico social, las actividades paraescolares, las matemáticas, inglés, informática, ciencias experimentales y tutorías, explicó.

Con esta Jornada, el Cobaez busca generar una convivencia y competencia sana en un ambiente académico, concluyó Felipe Ramírez.