Jueves 28 Marzo 2024

Estrenará domo Secundaria Técnica 1 por 50 aniversario

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, ofreció como regalo por los 50 años que en 2016 cumplirá de existencia la Secundaria Técnica número 1, la construcción del domo para beneficio de 740 alumnos.

Anunció además la entrega de 100 mil pesos para la mejora de la infraestructura educativa de dicho plantel, a donde acudió a rendir Honores a la Bandera y entregar apoyos.

Este monto también se entregó a directores y presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia de escuelas de los municipios que están dentro de la Región 1 Federalizada, como Calera, Morelos, Enrique Estrada, Pánuco, Villa de Cos y Zacatecas.

Con esta entrega suman ya 77 las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial beneficiadas con 100 mil pesos para infraestructura educativa, informó José de Jesús Dávila, jefe de Servicios Educativos de la Región, cuya Coordinación Administrativa otorga los recursos.

Carlos Peña entregó material deportivo para los jóvenes estudiantes y resaltó que la mejor manera que tienen las autoridades de invertir en los jóvenes, junto con los maestros y padres de familia, es haciéndolo para mejorar su educación.

Los estudiantes, a su vez, deben comprometerse a estudiar y a prepararse por Zacatecas, dijo el alcalde, quien les pidió disfrutar de su juventud pero de manera muy responsable.

Refrendó su compromiso de continuar trabajando "por la educación y las nuevas generaciones de Zacatecas, que merecen eso, el compromiso y el trabajo de todos, porque solamente sumando esfuerzos la capital avanza, pero solo juntos, vamos por más".

La Asociación de Padres de Familia pidió a Peña Badillo su apoyo para mejorar la escuela y lo invitó a que en 2016 sea padrino de generación 2013-2016, a lo que él aceptó porque representa su trienio como presidente municipal.

Al final del acto cívico, las autoridades acudieron a una reunión informativa realizada en el auditorio de la misma escuela, para hablar sobre el apoyo económico que recibieron, a fin de que se utilice de la mejor manera.