Jueves 18 Abril 2024

Solo dirigencia del PT puede solicitar registro: Geovanna

Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), desestimó las declaraciones del grupo de petistas "históricos" que informó haber solicitado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el registro estatal.

"La ley es muy clara en el momento en que los únicos acreditados para solicitar el registro son quienes estamos como dirigentes estatales. Desconozco en calidad de qué hicieron tal solicitud para registrarse como partido político estatal", expresó.

Detalló que hasta la fecha, desde la dirigencia estatal del PT se han hecho los trámites correspondientes y se han cumplido en tiempo y forma todas las etapas del procedimiento de registro, luego de que este se perdió a nivel nacional.

Solo se espera el pronunciamiento del Tribunal Federal Electoral sobre el juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales interpuesto desde octubre. "Esperamos que declare válido nuestro registro estatal", dijo Bañuelos de la Torre.

Este domingo, los petistas "históricos" Alfredo Femat Bañuelos, Filomeno Pinedo Rojas, Samuel Reveles Carrillo, así como Magdalena Núñez Monreal y Teodoro Campos Mireles ofrecieron rueda de prensa para informar sobre dicha solicitud.
.