Martes 23 Abril 2024

Exitosa evaluación docente en Zacatecas: gobierno estatal

Sin incidentes y con un alto nivel de participación se realizó la segunda jornada del Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas, que contempla la Evaluación del Desempeño Docente, informó el gobierno estatal en un comunicado.

En 7 sedes distribuidas en escuelas de nivel medio superior y superior de Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Zacatecas asistió más del 80 por ciento de los profesores convocados para realizar su evaluación.

Maestros no tuvieron problemas para acceder a las sedes, por lo que las autoridades estatales calificaron como exitosa esta jornada de la Evaluación del Desempeño Docente, señala el comunicado.

Este domingo, en la misma sede, los profesores presentarán la Planeación Didáctica Argumentada, último elemento que comprende la etapa de la evaluación.

Autoridades educativas del orden federal y estatal participan de manera coordinada en la aplicación de la tercera y cuarta etapa de la Evaluación del Desempeño Docente.

El operativo implementado por las corporaciones de seguridad del estado coadyuvó a garantizar en todo momento la realización de la prueba docente en tranquilidad y respeto, agrega el boletín.

En la jornada de evaluación se registraron ligeros altercados entre policías y manifestantes.

En el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), 26 maestros pudieron pasar a presentar el examen porque entraron en un camión que iba resguardado por elementos de seguridad.

En la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) se reportaron empujones entre manifestantes y policías que pretendían retirarlos.

Bloquean sedes de evaluación magisterial; policía monta operativo

Un éxito, bloqueo a evaluación de desempeño a docentes: MDMZ

‘Tronada’ reforma educativa en Zacatecas: MDMZ