Viernes 19 Abril 2024

Bloquean sedes de evaluación magisterial; policía monta operativo

Maestros y normalistas bloquean por segunda ocasión los centros de aplicación de la evaluación de desempeño docente, que este fin de semana se aplica para profesores de secundaria.

Serán más de 1.200 los evaluados durante sábado y domingo, informó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, arribó a la sede del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), donde confirmó que la estrategia será disuadir las protestas y brindar seguridad a los maestros que deseen ser evaluados.

Indicó que en este operativo se desplegaron 259 elementos divididos en 7 centros de evaluación: el ITZ en la capital, el plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) en Guadalupe, en Fresnillo la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Tecnológico, y en Jerez también el Tecnológico.

Marcelino Rodarte, integrante del Movimiento Democrático  Magisterial de Zacatecas, explicó que la estrategia de esta mañana será convencer a los docentes que no se evalúen, pues el examen es una estrategia para despedirlos.

En esta mañana de sábado unos 40 alumnos de la Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, hicieron guardia a las afueras del ITZ para protestar contra la evaluación.

Maestros disidentes indicaron que las autoridades ingresarán a los convocados a la evaluación en camiones para evitar que se les obstruya el acceso, como ocurrió el fin de semana pasado.

Hasta las 8:30 de la mañana no se tenían reportes de altercados.

evaluacion 4

evaluacion 3

evaluacion 1