Jueves 18 Abril 2024

Participan 2.600 alumnos en Desfile Revolucionario

14 carros alegóricos, diversos ejercicios con vestimentas deportivas o revolucionarias, así como simulacros, formaron parte del desfile para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Amy Estrella, de 7 años de edad, quien tiene cáncer y está en tratamiento, participó en el desfile como miembro honorario en el contingente de la Unidad de Protección Civil de Zacatecas, para lo cual tuvo que salir del hospital.

La niña tiene como deseo ser bombera, y durante el desfile saludó al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien encabezó la ceremonia cívica y el desfile deportivo.

El concurso de Carros Alegóricos 2015 es la quinta ocasión que se realiza, y surgió en este sexenio, cada año se ha consolidado para que instituciones educativas patrocinadas por dependencias gubernamentales participen.

El mandatario entregó el premio del primer lugar con un estímulo de 30 mil pesos al carro alegórico titulado "Artículo 27", en el que participaron la Secundaria Técnica No. 76 y la Secretaría del Campo.

En segundo lugar quedó el carro alegórico denominado "Constitución Política de 1918", del Colegio Sebastián Cabot y en el que también participaron la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Economía, con un premio de 20 mil pesos.

Con el tercer lugar resultaron ganadores con 10 mil pesos las dependencias participantes de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación General Jurídica, así como el Colegio Santa Elena con el carro alegórico "Artículo 123".

Por las principales calles del Centro Histórico desfilaron durante 2 horas y 28 minutos 12 carros alegóricos, 2.600 alumnos y docentes, 3 instituciones de seguridad social y 100 personas a caballo.

#DesfileRevolucionarioEstudiantes realizan acrobacias, bomberos sofocan auto en llamas y la banda de guerra de la Policía Estatal desfila en pirámides sobre las patrullas.

Posted by Zacatecasonline on viernes, 20 de noviembre de 2015

Acompañaron al mandatario representantes de los 3 poderes de gobierno, integrantes del gabinete estatal y ciudadanos.