Martes 23 Abril 2024

Siguen quejas por obras en Insurgentes; no creen a autoridades

A casi un año de que comenzaron los trabajos de rehabilitación, los comerciantes y vecinos de esta vialidad de la capital zacatecana están cada vez más molestos por los retrasos e incumplimiento de las autoridades municipales.

Desde el inicio de las obras en enero se tuvo una mala planeación, expresaron en conferencia de prensa; y aunque hay un acuerdo para concluir los trabajos este mes, se mostraron incrédulos.

Lleva 15 días sin pasar el camión recolector de basura y es recurrente la falta del servicio, que en general se extiende a más de una semana, dijo Carlos Rivas, representante de los vecinos.

Además falla el servicio de agua potable, lo cual también afecta a vecinos de la avenida Morelos, que llevan varias semanas con el problema.

Cuando se anunció que había 585 mil pesos para remodelar las fachadas de 6 viviendas que estaban muy deterioradas, hicieron la propuesta de que ese dinero mejor lo destinaran a apoyar a los comerciantes afectados por las bajas ventas.

La respuesta del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, fue que no se podían etiquetar los recursos para otro fin, sin embargo, el dinero fue destinado para rehabilitar la calle del Portillo, denunciaron los inconformes.

Condonaciones por pago de derecho de piso y en el padrón municipal son otras de las peticiones a la presidencia de Zacatecas, la cual no les ha dado apoyos, ya que los créditos sin intereses que recibieron los dio la empresa constructora, aseguró Carlos Rivas.

El Servicio Nacional del Empleo ha dado apoyos, pero fueron entregados gracias a las gestiones del diputado local Rafael Flores Mendoza, agregó.

insurgentes-2.jpg

insurgentes-3.jpg

insurgentes-4.jpg