Viernes 19 Abril 2024

Feria de Turismo Cultural 2015 supera expectativas

Cerca de 300 compradores nacionales e internacionales y representantes de 21 estados se congregaron en Zacatecas del 11 al 14 de noviembre, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Compradores, tour operadores y agencias de viaje se convertirán en embajadores turísticos de este destino, luego de su participación en la Feria de Turismo Cultural Zacatecas 2015, dijo el funcionario.

Los participantes mostraron interés por conocer más acerca de los atractivos turísticos, la oferta hotelera diaria, los 5 Pueblos Mágicos, festivales y tradiciones del destino zacatecano.

El objetivo fue ofrecer paquetes turísticos diversos en cada una de los estados participantes, para incrementar la oferta turística de 1.9 a 2 noches de pernocta por persona.

Dentro del marco de esta feria, se firmó un convenio de colaboración entre las Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la ciudad de México y Zacatecas, en el que Inguanzo González fungió como testigo de honor.

En la plaza Bicentenario se instaló la Feria Artesanal, donde 70 módulos reunieron a artesanos de todo el país, quienes ofrecieron sus productos de acuerdo con las tradiciones culturales de su lugar de origen.

La ciudad de Zacatecas fue el centro de atención del sector turístico de México y del mundo por espacio de tres días debido a la realización de esta Feria de Turismo Cultural, dijo Inguanzo González.