Martes 23 Abril 2024

Martes ventoso y miércoles con potencial de heladas en Zacatecas

Este martes se espera un descenso de las temperaturas mínimas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 8 y 22 grados Celsius.

Habrá vientos de dirección suroeste con velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora, soplando sobre la mayor parte del estado especialmente sobre una banda central que cubre desde Sombrerete-Calera hasta Pinos.

Para el miércoles durante la madrugada se espera el descenso de las temperaturas mínimas (madrugada y noche).

En todo el estado existe el potencial de un 50 por ciento que se registren mínimas cercanas o bajo cero (heladas) en las vecindades de las sierras de Sombrerete, Chalchihuites y de Valparaíso, así como en puntos aislados del centro del estado (Pánuco, Calera, El Saladillo).

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 4 y 20 grados Celsius. Vientos de componente sur con velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora soplando especialmente sobre Sombrerete y vecindades de Vetagrande.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
No se esperan lluvias, y de presentarse serían del tipo lloviznas en la madrugada.

Se esperan descensos en las temperaturas nocturnas. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8 y 14 Celsius. Vientos del suroeste soplando especialmente en la tarde-noche.

Para el miércoles habrá cielos nubosos a poco nubosos. No se esperan lluvias. Se espera descensos en las temperaturas mínimas y máximas y no se descartan temperaturas cercanas o bajo los 5 grados.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 6 y 18 grados Celsius. Vientos de componente sur (10-15 km/h) soplando especialmente en la madrugada y noche.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx