Jueves 28 Marzo 2024

Espera PT que Morena busque alianzas en 2016

En Zacatecas se busca una gran alianza en la que se espera pueda estar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para lograr la gubernatura en 2016, indicó la comisionada estatal del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre.

Su instituto político "hará su mayor esfuerzo hasta que los plazos de la ley lo permitan para sensibilizar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, así como a los dirigentes de distintos partidos políticos y a organizaciones ciudadanas para conformar una gran coalición".

Si bien no hubo ningún acercamiento con López Obrador en su reciente visita al estado, indicó que hay avances en las pláticas con los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y en su momento con el anterior dirigente de Morena, José Luis Medina Lizalde.

"Me parece que no es lo que los zacatecanos estamos pidiendo, no es lo que nuestro futuro candidato a gobernador ha estado construyendo durante muchos años, que es esta comunicación que rebasa los intereses personales, institucionales y que pone como prioridad el estado de Zacatecas y su bienestar", dijo.

El precandidato a gobernador del PT es el senador David Monreal Ávila, quien ha acompañado al tabasqueño en sus giras por Zacatecas y en sus discursos ha señalado que cumple el perfil para ser el gobernador que el estado requiere.