Jueves 28 Marzo 2024

Cierran calles por rehabilitación; conozca vías alternas

A partir de este viernes 13 de noviembre y hasta el jueves 31 de diciembre se realizará el cierre de calles a la circulación en el callejón del Moral, la calle Segunda de Matamoros y Venustiano Carranza, del tramo comprendido del callejón de La Aurora hasta el templo de San José de la Montaña.

La Secretaría de Obras Públicas de la capital informó que los cierres son debido a la rehabilitación integral del Circuito Moral-Urizar, así como del Circuito Venustiano Carranza-López Velarde, que realizará el Ayuntamiento de Zacatecas.

Será cerrado el callejón de Correa, del tramo comprendido desde el crucero Los Pirules, hasta la avenida Ramón López Velarde, por lo que el Ayuntamiento exhorta a los automovilistas a que anticipen sus traslados y tomen vías alternas.

En este proyecto integral, que se realizará por medio del Programa Hábitat, se invertirán 12 millones 648.980 pesos, en trabajos de pavimentación y rehabilitación de servicios de agua potable, alcantarillado y cableado subterráneo.

Vías alternas que deberán utilizar conductores
Del Circuito Moral-Urizar podrán transportarse por la calle del Ángel, Primero de Mayo y bajar por la calle Aguascalientes a la Rinconada de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Únicamente los vehículos compactos podrán circular por la calle de La Mantequilla y la Segunda de Guerrero, para incorporarse a la Segunda de Matamoros o tomar la calle Aguadores.

En cuanto al Circuito Venustiano Carranza-López Velarde, se recomienda circular por la calle Ledesma hasta el Crucero Pirules, Crucero San Luis, y calle San Luis con el Crucero de La Primavera.

Una segunda opción es transitar por la calle Ledesma, llegando a la calle Donato Guerra con salida al Periférico Díaz Ordaz.

Las autoridades municipales y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) recomiendan a los automovilistas tomar las vías alternas sugeridas y manejar con precaución por la zona mientras duren los trabajos de rehabilitación.

La Secretaría de Obras Públicas refirió que se colocarán algunas lonas con información sobre las vías alternas, a fin de que los automovilistas y transeúntes estén enterados sobre la intervención y rehabilitación integral de los circuitos.

vias alternas 1

vias alternas 2