Viernes 19 Abril 2024

TSJEZ comparte experiencia en oralidad mercantil con Aguascalientes

Funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes y del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria visitaron Zacatecas para conocer experiencias en la implementación de la oralidad mercantil y sus buenas prácticas, con el fin de aplicarlas en su estado.

El Tribunal Superior de Justicia de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) recibió a los aguascalentenses, que se reunieron con Karina Rodríguez González, jueza especializada en Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de la capital.

El propósito fue intercambiar experiencias en la operación de los juicios orales mercantiles que operan en el estado de Zacatecas desde 2012, información que agradecieron al TSJEZ, pues les será útil para su actividad laboral

Los funcionarios visitantes fueron Verónica Padilla García, jueza sexta Mercantil; Hugo Bernardo Márquez Elías, juez quinto Mercantil; Janett Romo Zaragoza, encargada de la Dirección de Ejecutores; Carmen Gisela Flores Estrada, auxiliar jurídico de la Presidencia, y Armando Castro Martínez, director de Informática.

Silvia González Adame, directora general del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, y María Fernanda Martínez Martínez, directora de Mejora Regulatoria, también participaron en esta reunión.

De esta manera el TSJEZ se posiciona a nivel nacional y reafirma su misión de continuar compartiendo sus experiencias y buenas prácticas con otros tribunales de Justicia del país en la operación de la oralidad mercantil.

tsjez-1.jpg