Sábado 20 Abril 2024

Celebra Alonso 52 aniversario de Secundaria Federal 1

Con la presencia de maestros, alumnos y exalumnos desde la primera generación, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó los festejos de la Escuela Secundaria Federal 1 J. Jesús González Ortega.

Como exalumno de la institución, el mandatario se dijo orgulloso de ser parte de una de las escuelas con mayor prestigio y que cuenta ya con 1 mil alumnos en sus turnos matutino y vespertino.

Aseguró que son ellos la mayor motivación de su gobierno para continuar con la construcción de un mejor Zacatecas.

Recordó las mejoras y rehabilitaciones que se han realizado a la escuela desde el inicio de su administración, así como las donaciones de mobiliario escolar y la construcción del domo y el muro perimetral.

Alonso Reyes dio indicaciones para impermeabilizar los salones de la institución y entregó 150 pupitres, además de otro mobiliario escolar.

El gobernador anunció la autorización de 1 millón 555 mil pesos para construir una cancha de futbol rápido con pasto sintético, cuyas medidas serán de 40 por 20 metros e incluirá gradas para 120 personas, además de banquillos para jugadores.

Martín Hernández Delgado, director de la escuela, reconoció al mandatario por la labor realizada durante su administración a favor de la educación, especialmente por el respaldo hacia la Secundaria Federal Número 1.

Pedro Escobedo Torres, exalumno de la primera generación, exhortó a los alumnos a que vivan con responsabilidad esta etapa de sus estudios y no trunquen sus sueños.

En el festejo se entregaron reconocimientos a las profesoras María del Rosario Medellín Gutiérrez y Rosa María de las Nieves Aguilar Dávila, por 40 y 36 años de servicio, respectivamente.

Miguel Alonso también premió a los alumnos que obtuvieron el segundo lugar en el Encuentro Juvenil de Ajedrez por equipos, "Jaque Mate a las Drogas", organizado por la Secretaría de Salud.

Un tablero de ajedrez y una mochila que contenía una playera y un celular se entregó los alumnos Diego Peñalver, Carlos Reyes, Ezequiel Reyes y Demián Rivera, así como un reconocimiento al entrenador Francisco Rodríguez.

Al término del evento se hizo entrega de una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de los exalumnos fallecidos.

miguel-alonso-secundaria-1.jpg

miguel-alonso-secundaria-2.jpg

miguel-alonso-secundaria-3.jpg