Viernes 19 Abril 2024

Denuncia Spauaz irregularidades en asignación de cargas laborales

Los inconformes exigen que el secretario general dé un informe detallado de las 2.800 horas a repartirse entre los docentes, informaron en conferencia de prensa algunos agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Patricia Aguilar Fuentes, docente de la Unidad Académica de Medicina Humana, denunció que ella fue víctima de irregularidades en el proceso, pues en contra del contrato colectivo de trabajo, el Sindicato permitió que la rectoría le diera 10 horas base a un doctor que tienen 2 plazas de tiempo completo en 2 dependencias de Salud.

La docente explicó que presentó un examen de exposición para quedarse con 10 horas base en la materia de embriología en el que perdió por una décima con Carlos Félix Robles López.

Indicó que el contrato colectivo establece la exclusividad de trabajo para la UAZ como primer criterio de desempate en caso de que existan varios docentes que quieran las mismas horas de base y aseguró que ella solo se dedica a la docencia universitaria a diferencia de Robles López, quien "tiene demasiadas ocupaciones".

La inconforme afirmó que el doctor acude a cumplir su trabajo del ISSSTE en horas que debería estar laborando en la UAZ y sigue laborando en un espacio hospitalario pese a que presentó una carta de renuncia para justificar que sí podía cumplir con las horas de trabajo en la máxima de estudios del estado.

Alberto Velez afirmó que la huelga de febrero de la que resultaron las 2.800 horas a repartirse fue en vano, "por la forma arbitraria de entregarse".

Denunció que en la Unidad de Preparatoria de 60 profesores que solicitaron 10 horas de basificación, por lo menos 30 están inconformes por los malos procesos de asignación.

El Spauaz tomó este miércoles la Rectoría y las oficinas administrativas ubicadas en el Campus UAZ Siglo XXI, mismas que prevén liberar a las 7 de la tarde.

spauaz 1