Jueves 28 Marzo 2024

Piden diputados comparecencia de Carlos Peña por mercado

Soledad Luévano Cantú y José Luis Figueroa Rangel, legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron un punto de acuerdo en la sesión ordinaria realizada este martes para que comparezca el presidente de Zacatecas.

“Aún no termina la pesadilla de la remodelación de Plaza de Armas y Alameda, cuando el alcalde anuncia la remodelación del Mercado González Ortega”, expresaron.

Cuestionaron la participación de Grupo Modelo en esa obra, por ser una empresa extranjera que en los últimos años ha despedido a decenas de trabajadores zacatecanos.

Exigieron conocer los términos del convenio y las condiciones para los actuales locatarios.

Figueroa Rangel manifestó que Carlos Peña Badillo no tiene facultades para realizar este tipo de acciones, que deben pasar por varios procedimientos, entre ellos, aprobación de la Legislatura.

“Tenemos que dejarle claro al alcalde que no es el dueño de la ciudad, que no la puede modificar a su antojo. Zacatecas merece respeto, la ciudad no le pertenece a gobernantes de ocurrencias, esta capital es de sus habitantes”, enfatizó.

“En este momento, el alcalde de la ciudad mantiene cerrado uno de los principales accesos al Centro Histórico. Las obras de la Avenida Insurgentes llevan meses, los avances son mínimos y los comerciantes de la zona están desesperados”, agregó Soledad Luévano.

“¿Y el alcalde? En campaña”, reprochó la legisladora, pues Peña Badillo ha sido mencionado como posible candidato a la gubernatura para las elecciones de 2016.

Cuestionó cuándo van a terminar esas obras, por qué han tardado tanto, quién es el responsable del atraso y quién les pagará las pérdidas a los comerciantes.

Son algunas de las preguntas que Carlos Peña no ha querido contestar, por eso la petición para que comparezca ante la Legislatura, afirmaron los diputados.