Sábado 20 Abril 2024

Dan equipo a Telebachilleratos y vehículo a Trabajo Social

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, entregó computadoras, mobiliario y recursos del programa Tecnologías Educativas para el Magisterio a diversas instituciones y una camioneta para la Escuela de Trabajo Social.

Con inversión de 3 millones 855 mil pesos, el mandatario estatal otorgó 600 sillas, 10 pantallas LED, 180 computadoras portátiles y una camioneta Nissan Urban para 12 pasajeros, este lunes por la mañana.

El equipo de cómputo, mobiliario y las pantallas LED fueron entregadas como parte de la segunda fase del programa de equipamiento a Telebachilleratos y tuvo una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Estos recursos fueron entregados por el mandatario a los Telebachilleratos de Río Grande, Pánuco, Vetagrande, Valparaíso y Zacatecas, así como a docentes de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alonso entregó a la Escuela de Trabajo Social un vehículo con un costo de 400 mil pesos y anunció la construcción de una cafetería, con un recurso de 1.5 millones de pesos.

Esta obra se realizará gracias a la gestión de la ex diputada federal Judit Guerrero y será ejecutada por el Ayuntamiento capitalino, por lo que el gobernador destacó la coordinación interinstitucional.

 

Mejora Escuela de Trabajo Social
Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social, recibió un reconocimiento por la labor de formación de profesionistas que esta institución ha realizado en Zacatecas durante 51 años.

Ramos Castanedo destacó como parte de los apoyos del gobierno estatal la autorización del nuevo Plan de Estudios, el convenio de intercambio académico y estudiantil con la UNAM y las Universidades Autónomas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua.

Destacó que la Escuela de Trabajo Social es ahora un edificio libre de humo, participó activamente en varias ferias de salud, fue equipada con computadoras y sistema de vigilancia, rehabilitó sus baños y colocó piso firme en el estacionamiento.  

Estas acciones, relató, se lograron gracias al incremento del presupuesto anual destinado a esta escuela, que durante la actual administración pasó de recibir 72 mil pesos en 2010 a 1 millón 500 mil pesos, a partir del año 2011.