Viernes 29 Marzo 2024

Respalda Carlos Puente aspiración a candidatura con trayectoria

El senador zacatecano por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró este domingo que busca encabezar la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda por la gubernatura, en 2016.

Zacatecas requiere cercanía con el centro del país, así como decisión y firmeza en los aspectos político y económico, declaró Carlos Puente Salas en conferencia de prensa ofrecida este domingo.

Destacó que ha realizado su carrera política mayormente en el ámbito federal, pues ha servido en 2 ocasiones a la Presidencia de la República, ha sido diputado federal, senador y vocero nacional de su partido.

Trabajó en la industria de las telecomunicaciones e incluso en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, oportunidad que le permitió construir relaciones con el sector empresarial de México.

“Es ahí donde encuentro la aportación para el desarrollo de Zacatecas, es ahí donde encuentro la oportunidad de venirle a aportar algo diferente a Zacatecas”, expresó el senador.

La entidad se encuentra en un momento de grandes retos, el principal se centra en la dependencia económica de la Federación, pues de su presupuesto de 26 mil millones de pesos solo aporta mil 200 millones de pesos, resaltó Puente.

Para dar respuesta a esa problemática y transformar la educación, salud, seguridad, empleo, infraestructura, industria y agro se requiere un mayor presupuesto, dijo, “se requiere estar ahí, donde se decide”.

 

Alianza con el PRI no es reciente ni coyuntural
Carlos Puente Salas dijo que aspira a encabezar la coalición PRI-PVEM, alianza que tiene historia, trabajo y resultados a nivel nacional y en Zacatecas.

“Mi alianza con el PRI no es reciente ni coyuntural. En 1998 apoyé al candidato del PRI. En el 2006 como diputado federal hice equipo con 26 presidentes municipales del PRI que carecían de representación en la Cámara de Diputados para gestionar recursos”, señaló en su discurso.

Gestionó millones de pesos para carreteras, escuelas, así como infraestructura social básica y cultural.

He sido congruente con mi militancia y participación política, la cual he realizado sin ambivalencias ni veleidades electorales. Quiero construir un proyecto de Estado y de Gobierno muy por encima de intereses y proyectos personales”, afirmó.