Jueves 28 Marzo 2024

Por 8.8 mdp firma Sezac convenio con municipios

El convenio se realizó con 11 municipios para detonar 17 proyectos en materia de desarrollo económico, turístico e integral, informó Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía.

Dichos convenios se elaboraron por medio del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), cuyo objetivo es detonar el crecimiento mediante planes de inversión en los sectores mencionados.

Los municipios beneficiados son: Teúl de González Ortega, Valparaíso, Juchipila, Villa González Ortega, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina y Nochistlán.

"El desarrollo que impulsamos en el estado debe ser integral para todos los municipios en las diferentes regiones. De ahí que estos 17 proyectos tendrán un impacto positivo en una población cercana a las 90 mil personas", dijo.

La inversión realizada para los proyectos alcanza la cifra total de 8 millones 844 mil pesos; de este monto, la Secretaría de Economía (Sezac) aporta 5.3 millones; los municipios 3.1 y los beneficiarios 800 mil pesos.

Los planes incluyen señalética para Pueblos Mágicos, planta procesadora de alimentos pecuarios, comercializadora de pescado, planta de ónix blanco, remodelación de Centro de Artes, rehabilitación de ruta ecoturística y equipamiento de protección civil.