Viernes 29 Marzo 2024

Colapsa vivienda en Mexicapan

Un tercer inmueble se derrumbó en menos de 45 días en el centro de la ciudad de Zacatecas; al igual que los dos anteriores se encontraba deshabitado y, debido a la humedad acumulada por las lluvias, el techo y muros debilitados cayeron.

Al inicio de la calle Mexicapan se encontraba la finca que fue abandonada por años y en cuyo interior había maleza. Debido a esta falta de mantenimiento estaba considerada en riesgo.

No hubo afectaciones a vehículos o vecinos, informó personal de la Unidad de Protección Civil Municipal que acudió al sitio para hacer una revisión y descartar más riesgos en el inmueble, que quedó en ruinas.

Hay 8 viviendas en el Centro Histórico en riesgo de derrumbe, informó el secretario de Inafraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, el pasado viernes durante su comparecencia en el Congreso local.

Señaló que se están tomando las medidas para avisar a los dueños, algunos de los cuales son difíciles de localizar y viven fuera, así como hay permanente monitoreo para actualizar el listado de fincas a punto de colapsar.

Una casa en la avenida Hidalgo se vino abajo el pasado 20 de septiembre, afectando a dos casas contiguas, la cual ha sido reconstruida en su fachada por las autoridades estatales, que también retiraron el escombro.

En el callejón de Lancaster, el 17 de octubre se cayó un muro y parte del techo en un inmueble considerado por las autoridades en alto riesgo de colapsar, por lo que se puso una cinta de advertencia alrededor.

Cuando personal de Protección Civil Municipal hacía retiro de escombros como medida preventiva, así como apuntalaba algunas áreas de la vivienda, ocurrió el derrumbe de parte del inmueble.

colapsa-vivienda-4.jpg

colapsa-vivienda-5.jpg

colapsa-vivienda-1.jpg