Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas, número 1 en crecimiento económico: Miguel Alonso

Por su aportación nacional en las actividades industriales mediante la minería, la entidad ocupó el primer lugar nacional en crecimiento económico durante el segundo trimestre del año, informó el gobernador.

Incrementó 4.2 por ciento la actividad industrial respecto al primer trimestre del año, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó Miguel Alonso Reyes.

El promedio nacional de crecimiento económico fue de 0.58 por ciento en dicho periodo, destacó el mandatario a través de un comunicado de prensa.

Esto se suma al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa según el cual Zacatecas logró un aumento de 15.7 por ciento durante junio respecto al mismo mes en 2014, ubicándose en tercer lugar nacional.

La industria minera creció 19 por ciento en Zacatecas durante dicho periodo, colocando a Zacatecas también en tercer lugar nacional, según dicho reporte, mientras que la actividad manufacturera creció 17.56 por ciento, el cuarto lugar.

Alonso Reyes detalló que esto demuestra la consistencia de las políticas económicas implementadas por su administración para consolidar una nueva era industrial en el estado.

Dijo que continuará con su apuesta de promover al estado para atraer más empresas de la industria minera y automotriz, pues los zacatecanos han demostrado que tienen la mano de obra, servicios, infraestructura y facilidades administrativas para competir en el ámbito internacional.

“Luego de décadas de atraso, Zacatecas por fin se insertó con éxito en la vocación industrial de la Región Centro-Norte, de la cual forman parte Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí”, indica el comunicado.

Alonso se comprometió a continuar la modernización del campo, la infraestructura industrial y carretera, la diversificación de los servicios para fortalecer el turismo, la especialización de la mano de obra, el combate a la pobreza y mantener los niveles se seguridad.