Viernes 19 Abril 2024

Insta Carlos Peña a funcionarios a cerrar fuerte el trienio

Hacer su mejor esfuerzo por servir a la ciudadanía es la indicación que dio el presidente municipal de Zacatecas a los funcionarios, y les recordó que aunque son 3 años de gestión, no tienen garantizado su cargo por todo este tiempo.

A 9 meses de concluir su gobierno, Carlos Peña Badillo dijo en sesión ordinaria de cabildo que en su administración se ha privilegiado la madurez y el compromiso, por lo que exhortó a los titulares de área a continuar en ese camino.

Refirió que cuando han tenido deficiencias en cualquier área, se ha hecho la corrección pensando en que al gobierno municipal le vaya bien, y sobre todo buscando cumplirle a la gente.

Peña Badillo enfatizó que todos deben dar mejores resultados y que las pruebas no solamente sean los programas, obras y acciones, sino también en materia de legislación, en el cabildo.

 

Reconocen trabajo realizado
Xerardo Ramírez Muñoz, regidor del Partido Verde Ecologista de México, coincidió en que cuando todo se desempeña con esfuerzo y dedicación las cosas salen bien, incluso la gente vuelve a confiar en la clase política.

Reconoció el esfuerzo de Carlos Peña por sacar adelante una gestión municipal que era complicada.

Dijo que incluso los comentarios de la población sobre el presidente son satisfactorios por su continua presencia en las colonias y en su empeño por atender las necesidades de la población.

La síndico, María Concepción García Almeida, dijo que en la recta final de la gestión para cumplir con lo solicitado por el presidente se tendrá que evaluar el desempeño del gabinete de gobierno para que al cierre y entrega de la administración, se haga de manera responsable, ordenada y transparente.

El regidor priísta Carlo Magno Lara Muruato respaldó a sus compañeros y felicitó a todos los secretarios y regidores.

 

Reconocimiento a Servicios Públicos
Carlos Peña Badillo reconoció especialmente el trabajo del secretario de Servicios Públicos Municipales, Miguel Félix Carillo, quien pese a las adversidades y carencias de su departamento, da lo mejor de sí junto con su equipo.

"No es un secretario que mande indicaciones a través de WhatsApp o una llamada telefónica, sino que personalmente atiende y da seguimiento a los reportes", dijo, sin demeritar el trabajo del resto de los funcionarios.

El reconocimiento, expresó, es en función de que se encuentra en el área de mayor crítica y exigencia: "ya quisiera ver a cualquiera de nosotros al frente de esa Secretaría", que en cualquier administración es la más criticada por la complejidad de los servicios públicos.