Sábado 20 Abril 2024

Derrama de 31 mdp deja Festival Internacional de Teatro de Calle

El 14 Festival Internacional de Teatro de Calle dejó un derrama económica de 31.03 millones de pesos y la ocupación hotelera fue de 55.07 por ciento del 19 al 25 de octubre.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que 18.023 personas se hospedaron, y que el porcentaje de ocupación en hoteles de la capital y la zona metropolitana fue 11 puntos superior en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo pero de 2014.

La derrama económica de 31.03 millones de pesos superó en 7.44 millones más a la registrada el año pasado, durante las actividades correspondientes al Festival de Teatro de Calle.

Las ciudades de procedencia de los turistas fueron: Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Saltillo.

La cuponera 'Zacatecas está de 10' tuvo una excelente aceptación entre los turistas, y esta se entregó en los modelos de información turística de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Los atractivos turísticos más visitados por los turistas en esta temporalidad fueron: el Cerro de La Bufa, el Centro Histórico, la Mina El Edén, el Teleférico y los museos.

Inguanzo González señaló que la Secturz ya trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la estrategia de difusión del próximo Festival de Navidad, que es la última temporalidad del destino en este año.