Martes 16 Abril 2024

Avances favorables en abatimiento a rezago educativo: IZEA

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), expresó que los resultados obtenidos en materia de alfabetización obedecen, por mucho, a la planeación y evaluación.

En 5 años de la actual administración -agregó- el IZEA ha obtenido resultados favorables en abatimiento al rezago educativo, debido a las reuniones del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP).

Durante dichas reuniones intervienen subdirectores de área, jefes de departamento y responsables de unidad y son encabezadas por el propio Maldonado Romero.

Al hacer un balance de las actividades realizadas por el IZEA durante el periodo referido, el funcionario dijo que se han cumplido los diferentes ejes rectores de la política impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que también se reúnen coordinadores regionales, subdirectores y jefes de departamento y de unidad para planear acciones de carácter operativo y ofrecer atención a la demanda de la población con rezago educativo.

Reconoció el apoyo del mandatario zacatecano y su interés por que el IZEA cuente con material y equipo de vanguardia para atender a personas de 15 años y más, que desean iniciar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.