Viernes 29 Marzo 2024

Llevan Feria de Vivienda a presidencia municipal de Zacatecas

8 ofertadores de vivienda, uno de ecotecnología y una institución bancaria participan en esta actividad que, durante 3 días, ofrecen el Ayuntamiento y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

En la presidencia capitalina fue inaugurada la Tercera Feria de la Vivienda Municipal por el alcalde Carlos Peña Badillo, Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Infonavit, y Luis Javier Sánchez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Carlos Peña informó que en septiembre de 2014 determinó saldar la deuda que históricamente se tenía por cerca de 9 millones de pesos al Infonavit y sigue pagando las cuotas bimestrales, siendo además el único municipio del estado que otorga este servicio a los trabajadores.

Dijo que con la voluntad de Ortega Ortuño esta administración pudo salir adelante con el tema de los adeudos y del problema económico que se tenía desde el pasado.

Con ello se abrió la posibilidad a los 1.550 trabajadores para que puedan acceder a un crédito de vivienda en el momento en el que lo deseen, por lo que los invitó a que inviertan en lo más importante que tienen después de la vida y la salud, que es un patrimonio.

Destacó que solo 242 han obtenido un crédito para vivienda, por lo que insistió en que inviertan de manera muy responsable su salario, "y si es en vivienda, mejor".

Leopoldo Ortega reconoció al alcalde por el esfuerzo económico para cumplir con el Infonavit, y el que sigue haciendo para darles este derecho a los trabajadores.

Entre los participantes en esta feria están Grupo Constructor Plata, del extinto Humberto Godoy, además de una empresa de ecotecnología y Scotia Bank, para ofrecer variedad de productos y créditos con instituciones privadas.

Recuerdan a Tomás Torres y Humberto Godoy
Luis Javier Sánchez recordó al recién fallecido Huberto Godoy, desarrollador de vivienda en la entidad, quien perdió la vida junto con el exdiputado federal Tomás Torres Mercado en un accidente aéreo, por lo que pidió un minuto de silencio.

Peña Badillo dijo sumarse a nombre del Ayuntamiento a la pena por esta tragedia que enluta a 4 familias, incluidas las del piloto y copiloto Joaquín Archundia y Víctor López, y pidió un minuto de aplausos por los fallecidos, quienes en vida destacaron cada uno en su ámbito.