Jueves 28 Marzo 2024

Semana de Ciencia y Tecnología capitalina llega a 500 alumnos

Talleres, conferencias magistrales y exposiciones en escuelas, bibliotecas y comunidades, realizan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Hasta ahora se ha tenido la participación de más de 500 estudiantes en 40 actividades científicas, temáticas y culturales.

La Presidencia Municipal es subsede desde 2014 de la Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología con su propio programa de actividades, por instrucciones del alcalde Carlos Peña Badillo.

En el Colegio del Centro, alumnos de secundaria participaron en una charla de ecología, mientras que otro grupo elaboró un cubo con popotes e hilo.

En la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho se impartió la conferencia 'La naturaleza de la luz', por el catedrático de la Universidad Politécnica Nacional, Virgilio Murillo Rodríguez, quien explicó sobre los tipos de energía, y la renovable que se utiliza hoy en día.

La importancia de las celdas solares para transformar la energía luminosa en eléctrica es otro de los temas abordados en las conferencias que se imparten a alumnos de diferentes escuelas.

Se han ofrecido además temas de ética ambiental, tecnología en la escuela, funcionamiento del aparato respiratorio y 'Jugando en la química' en las primarias Revolución, María R. Murillo y Alma Obrera.

En las bibliotecas del municipio se desarrolló el taller de cientificultura, y en la Casa Municipal de Cultura, fueron talleres de videojuegos para niños y aprendiendo las matemáticas.