Viernes 19 Abril 2024

Alerta gobernador por lluvias intensas con huracán Patricia

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante la entrada a territorio estatal del huracán Patricia, que alcanzó la categoría 4.

Ya giró instrucciones a las instancias de protección civil para que se mantengan en estrecha coordinación y atiendan de inmediato cualquier situación que pudiera presentarse, dijo el mandatario.

El fenómeno meteorológico tocará tierra la noche del miércoles en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, y se espera que la madrugada de este jueves llegue a tierras zacatecanas, o durante el transcurso de día, informó el director de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

Puede ser fuerte el rango de impacto en tierras zacatecanas, aunque la cadena montañosa occidental lo amortiguar, indicó.

Llamó a la población a mantenerse atenta a cualquier aviso que emita la autoridad y tomar las precauciones necesarias.

La entrada a tierra zacatecana —agrego— ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, esto es, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.

Muñoz Ruvalcaba indicó que ya se emitieron avisos a las unidades de protección civil municipales con la finalidad de que estén alerta y puedan auxiliar a la población en caso de que sea necesario.

Pidió a la población que, en caso de que salgan de sus viviendas, abriguen adecuadamente y a quienes habitan cerca de arroyos o ríos no los crucen ni a pie ni en vehículos para evitar percances.

En los municipios ya existen albergues y se activarán que en caso de ser necesarios. Además, si se requiere se instalarían refugios temporales en las comunidades de los municipios.