Jueves 28 Marzo 2024

Galenos zacatecanos son reconocidos por Día del Médico

Durante un evento por el Día del Médico, que se celebra en México el 23 de octubre, los galenos que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos fueron reconocidos por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Los decanos reconocidos fueron: Esperanza Ávalos Díaz; Enrique Argüelles Robles; Alfonso Cortés Cervantes; Jaime Buenrostro de la Peña; Antonio Santoyo Reyes; Raúl Estrada Padrés; Eduardo Michelle Olvera; Rafael Herrera Esparza; Isaías Badillo Almaraz; Javier Gamboa Robles y Sixto Sosa Díaz.

Los médicos con destacada trayectoria que recibieron reconocimiento fueron: José Francisco Jiménez García; Eduardo Maldonado Pineiro; Cirilo Medina de la Torre; Manuel Alatorre Sánchez; Horacio Enrique Ponce Castañeda y Salvador Hinojosa García.

El gobernador otorgó 2 días de descanso para el personal médico de manera escalonada, de acuerdo con lo designado por las áreas administrativas.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal hizo la entrega formal del nombramiento como secretario de Salud a Raúl Estrada Day.

El secretario de Salud reconoció a los médicos y personal de los hospitales como la fuerza del sector salud y destacó la inversión de más de 1 mil millones de pesos, lo que ha permitido contar con mejor equipo, más tecnología e inmobiliario.

La representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 39, Norma Angélica Castorena Berrelleza, agradeció a los médicos por su entrega y dedicación.

Al evento acudieron la diputada María Guadalupe Medina Padilla; el director del ISSSTE, Javier Romero Gudiño, y el del IMSS, Jesús Rodríguez Valenzuela.

En el acto, Alonso Reyes señaló como uno de los avances de su administración la creación de la Secretaría de Salud, gracias a la cual, la dependencia contará con mayores facultades legales y administrativas.

medicos reconocimiento 3