Jueves 28 Marzo 2024

Recomienda Tania Rodríguez Guardería de Ciudad Administrativa

Tania Rodríguez de Peña, presidenta del DIF capitalino, visitó la nueva Guardería de Ciudad Administrativa para conocer sus instalaciones y el trabajo que se desempeña en cada una de las áreas.

Reconoció y felicitó esta iniciativa por parte de Tere Cabral Soto, presidenta del Promotoriado Voluntario de la Secretaría de Finanzas, ya que, "en realidad es una muy buena opción para las necesidades de las mamás trabajadoras, un nuevo espacio en donde pueden dejar a sus hijos y sentirse seguras del cuidado para sus pequeñitos".

Tere Cabral explicó que esta guardería cumple con todos los lineamientos y estándares de seguridad y funcionalidad requeridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rosa Margarita Hernández Valles, directora de la guardería, informó que en el lugar se les brinda atención a bebés desde 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, además de que tiene una capacidad para 252 infantes, con un horario de servicio de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Tiene 3 salas para lactantes y 5 para maternales; 2 salones de usos múltiples, patio de juegos, asoleadero, área de control de esfínteres, sanitarios y comedor, entre otras áreas específicas para su mejor funcionalidad.

El único requisito indispensable para que los niños puedan ser admitidos es que la mamá este afiliada al IMSS.

Tania Rodríguez de Peña extendió la invitación a padres de familia interesados, a que conozcan y visiten las instalaciones, y la atención que se brinda en la Guardería de Ciudad Administrativa.

La guardería está ubicada en calle Tiro de la Esperanza, en Ciudad Administrativa, a un costado del Hospital General de Zacatecas, para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 156 0777 y 925 6220, extensión 22515.