Jueves 28 Marzo 2024

Llaman diputados a solucionar falta de pagos en Ojocaliente

En sesión del Congreso local se acordó exhortar a los involucrados en el conflicto que se vive en el ayuntamiento de Ojocaliente por el adeudo en quincenas y prestaciones de trabajadores, para establecer una mesa de diálogo y negociación.

Con el fin de encontrar alternativas que permitan resolver de fondo el problema financiero del municipio, fue aprobada por unanimidad la iniciativa presentada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

La mesa de diálogo y negociación estaría integrada por autoridades de Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría General de Gobierno, representantes de la Legislatura local, trabajadores de la administración y el alcalde Iván Husaín Vitar Soto.

Se llegó a este acuerdo luego de las manifestaciones de los trabajadores de apoyo administrativo de la Presidencia Municipal de Ojocaliente, los días 14 y 15 de octubre en el Congreso del Estado, ante la falta de pago de hasta 7 quincenas consecutivas.

Conformación del sistema de protección de derechos de niñas y adolescentes
Un plazo de 90 días dio la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia a conformar el Sistema Estatal y los Sistemas Municipales de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa contempla exhortar al titular del Poder Ejecutivo del estado así como a los Ayuntamientos de los 58 municipios de la entidad, a dar cumplimiento a esta disposición.

Cuentas públicas
La comisión de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública, presentó los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2013 de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Genaro Codina, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Susticacán, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Protestan trabajadores de Ojocaliente durante glosa

Protesta Sitez en sesión legislativa por adeudos en Ojocaliente

Adeudan a sindicalizados de Ojocaliente 1.2 mdp en prestaciones

Quebrada presidencia de Ojocaliente; alcalde culpa a antecesor