Viernes 29 Marzo 2024

Celebran Día Mundial del Abrazo con caminata

Adultos mayores fueron quienes principalmente participaron en el recorrido desde el parque Sierra de Álica hasta la Alameda, con el que también se inauguró la Semana Nacional de Salud de la Gente Grande.

El evento fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, que coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud.

Es importante hacer conciencia de los beneficios que las caminatas y otras formas de activación física otorgan a la salud, dijo Luis Alberto Murillo Haro, coordinador Médico Especializado de la Jurisdicción Sanitaria 1.

Estas prácticas constituyen una actividad recreativa para todas las generaciones y propician una cultura de vejez activa y sana entre la sociedad, destacó.

"La edad no es un obstáculo para la activación física, estar activos físicamente durante 30 minutos diariamente, puede mejorar significativamente la salud y el bienestar de las personas", añadió.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF municipal, enfatizó que para la actual Administración es un tema prioritario fomentar acciones en materia de salud, en beneficio de todas las familias zacatecanas, especialmente para los adultos mayores.

"Diariamente a las personas que acuden a nuestras instalaciones las abrazamos al brindarles una atención con calidez, abrazamos con solidaridad a todos los beneficiarios que necesitan algún servicio", expresó.

Reconoció a todos los adultos mayores y personas que participaron muy activamente en la caminata que realizaron para conmemorar el Día Mundial del Abrazo y la Semana Nacional de Salud de la Gente Grande.

Además los alentó a que se acerquen al DIF para que conozcan los servicios que se brindan.