Viernes 29 Marzo 2024

Limpian panteones de la capital para Día de Muertos

Los panteones de Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo tendrán una exhaustiva labor de limpieza con la participación de la Onceava Zona Militar y los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN).

En un acto realizado en el Panteón de Herrera, encabezado por Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento, así como de Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, y los trabajadores del equipo de Mantenimiento, emprendieron las labores de limpieza.

Todas las áreas deberán estar en condiciones óptimas antes de la visita de las familias que acuden el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos.

A la visita de supervisión de los trabajos, que se realizan desde hace un mes, acudieron los jefes de los Departamentos de Alumbrado Público, Cuauhtémoc Márquez y Hugo Pérez, así como Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia, y René Medina, responsable de Panteones, así como el regidor Josué Miranda, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Miguel Félix y el secretario del Ayuntamiento destacaron la participación de los jóvenes del SMN, como apoyo brindado por el Ejército Mexicano, quienes dejarán limpios los 3 panteones.

Alfredo Salazar destacó que dentro de esta labor de limpieza se evitará tener "lugares trampa" por el crecimiento de maleza, por lo que agradeció la participación de la Onceava Zona Militar su apoyo durante los próximos 3 sábados.

Trabajará en conjunto un grupo de Hormiguitas a cargo de Jaime Cruz, para sacar de manera eficiente esta tarea.

En cuanto a alumbrado público, Cuauhtémoc Márquez informó que en los 3 panteones se colocarán 10 lámparas por inmueble, y de manera temporal se colocarán reflectores, considerando que los horarios de visita se extenderán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Jaime Cruz informó que una vez pasado el Día de Muertos, en los panteones se recogen cerca de 12 toneladas de adornos florales, y unas 30 toneladas en total con maleza y basura.

Como parte de los trabajos también se realiza pinta de paredes que han sido afectadas por actos vandálicos como grafiti.

Construirán gavetas
Miguel Félix, titular de Servicios Públicos, informó que con el presupuesto de esta dependencia se invertirá un promedio de 700 mil pesos para la construcción de aproximadamente 180 gavetas durante este último año de la Administración.

Con estas gavetas se recibirán de manera eficiente los cuerpos, ya que aproximadamente hay un deceso por día, por lo que al año se requieren al menos 365 gavetas.

limpieza panteones 1