Jueves 28 Marzo 2024

Abren nueva lechería Liconsa en comunidad Benito Juárez

Serán casi 200 los beneficiarios de 3 localidades con el tercer punto de venta que se abre durante la administración del alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, que inauguró en conjunto con los gobiernos federal y estatal.

Benito Juárez, La Soledad y Miguel Hidalgo son las comunidades capitalinas que serán beneficiadas con esta lechería Liconsa, con la que suman ya 24 en el municipio de Zacatecas.

Con su tarjeta Liconsa, los beneficiarios recibirán una dotación mensual de 16 litros de leche fortificada, informó Carlos Peña.

Destacó el alto impacto que tendrá entre las personas y la economía familiar, pues al tener una tienda Liconsa, podrán adquirir los litros de leche a bajo costo y con los nutrientes que tanta falta les hacen a los niños y a las personas mayores, principalmente.

Hizo un recuento de los apoyos que se han llevado a la comunidad de Benito Juárez, como el domo que está en proceso de construcción, la rehabilitación de aulas en la escuela primaria, y en próximos días, el arranque a la rehabilitación en esta ruta, del circuito carretero.

Más de 9 mil personas recibirán este alimento que, además de muy barato, es completo y nutritivo, dijo Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa, quien agregó que la intención es llegar a más beneficiarios.

277 lecherías en el estado benefician a casi 116 mil personas, con una cobertura a más de 800 comunidades, abundó.

Jorge Luis Rincón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delantó la próxima entrega de pantallas de televisión que serán entregadas este miércoles, de las cuales, 744 serán para habitantes de la capital.