Jueves 28 Marzo 2024

Implementan Cruzada Nacional de Valores en Zacatecas

Sembrar valores en las familias a través de los niños de primer grado de primaria, a quienes se les dará seguimiento durante 6 años, es el objetivo de esta campaña del Proyecto Nacional Por y Para México (PNM).

Basan las acciones de la cruzada en un Cuaderno de Valores, validado por la Secretaría de Educación del Estado de México, en donde inició el programa hace 5 años, y por la Universidad Politécnica Nacional.

Trabajan 24 valores contenidos en el cuaderno, y se pretende que los vivan tanto en la escuela como en el hogar, no solo que los conozcan como lo hacen en su clase de cívica, explicó Araceli Ramírez, coordinadora del PNM.

Reforzarán las acciones con talleres con padres de familia, a quienes se les enseñarán actividades para realizar junto con sus hijos, como la siembra de hortalizas y elaboración de abono natural con desechos orgánicos.

20 estados han recibido la Cruzada Nacional de Valores. Recientemente se implementó en San Luis Potosí y Aguascalientes, y este lunes fue inaugurada formalmente en una primaria de Tacoaleche, Guadalupe.

Ramírez informó que le presentaron el proyecto a Marco Vinicio Flores Chávez, quien mostró interés y propuso algunos ajustes.